miércoles, 29 de febrero de 2012

“Cuaresma, preparación para la Celebración de la Pascua”


Un mensaje de Fe Radio y TV del 18 al 20 de febrero, 2012

El próximo miércoles 22 de febrero es Miércoles de Ceniza, una de las más solemnes tradiciones de Nuestra Iglesia Católica que nos recuerda que debemos convertirnos y creer en el Evangelio y que nuestro paso por este mundo es finito y que polvo somos y en polvo nos convertiremos.

Con el Miércoles e Ceniza da inicio el Tiempo de Cuaresma, 40 días dedicados a prepararnos para la Pascua del Señor y que nos recuerdan los 40 días que Jesús estuvo en el desierto, guiado por el Espíritu Santo. Tiempo en el que Oró y guardó ayuno, en su preparación para llegar al culmen de su Misión en Nuestra Tierra.  Cuarenta días en que en honor a nuestro Redentor debemos incrementar nuestras obras de caridad y sincero deseo de conversión.

Para abordar este importante tema de nuestra Religión Un mensaje de Fe, ha preparado el Programa Especial: “Cuaresma, preparación para la Celebración de la Pascua”, que será transmitido en Radio y TV del 18 al 20 de febrero de este 2012, en el cual presentamos los antecedentes del inicio de la Cuaresma y los Evangelios de los cinco Domingos de Cuaresma, reforzados con las meditaciones del Padre Franciscano Raniero Cantalamessa, Predicador Pontificio y un mensaje de Su Santidad Benedicto XVI. Una interesante producción que nos permite recordar los momentos más importantes de Jesús antes de llegar a la Semana Mayor, la Semana Santa.

Las transmisiones de TV serán a través de ESNE TV (El Sembrador, Nueva Evangelización) en TV abierta de California, Estados Unidos y Andalucía, España y más de 500 sistemas de TV por cable en casi 20 países de América y Europa, en su Programación Internacional los días sábado 18 de febrero a las 00:30 horas según Los Ángeles (02:30 AM en la Ciudad de México); el Domingo 19 de Febrero, Día del Señor,  a las 08:30 am, según el horario de Los Ángeles (10:30 am en la Ciudad de México) y el Lunes 20, a las 13:30 PM, hora de Los Ángeles (15:30 PM en el Centro de México) y las 20:30 en Los Ángeles, 22:30 en la Ciudad de México.

En la Ciudad de México lo podrá ver a través del Canal 441 de Cablevisión y empresas afines en el interior del país). Si usted no cuenta con ninguno de estos servicios puede recurrir al Internet y seguir las transmisiones en www.elsembrador.org  en su Link de TV en Vivo. Siendo que es posible que también pueda adquirir la señal a través de un receptor especial. Encontrará toda la información en Actualiza tu Receptor de la web de ESNE.

Como todos los domingos Un mensaje de Fe Radio se transmitirá de 11 a 12 del día, hora de la Ciudad de México, iniciando nuestro programa con el análisis del Evangelio de San Marcos 2, 1-12 que en este Domingo 19 de febrero nos recuerda que el Hijo del hombre, Nuestro Señor Jesucristo, tiene el  Poder para perdonar los pecados y realiza otro de sus grandes prodigios, devolver la salud a un paralitico.

En la Ciudad de México se transmite a través de Radio 620 AM de Cadena Rasa, con cobertura en los Estados de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz y que en Internet se puede escuchar en www.620.com.mx

También se transmite por ESNE Radio Internacional y sus cinco estaciones AM de California, Estados Unidos, llegando hasta Tijuana con su dirección Internet www.elsembrador.org en su Link de Radio en Vivo de 2 a 3 pm, hora de Los Ángeles, 4 A 5 de la tarde en la Ciudad de México; en tanto los Misioneros Servidores de la Palabra transmiten de 11 a 12, hora de la Ciudad de México, con retransmisión de 5 a 6  pm a través de www.radiosepa.com, estación lead de MSP y sus más de 15 estaciones de Radio Internet afiliadas que tienen presencia en los cinco continentes y su estación Radio Misión FM de Morelia, Michoacán y a quienes agradecemos su valiosa compañía y apoyo en este apostolado de comunicación; también puede escucharlo en www.radio.catholic.net, punto de encuentro entre los católicos del mundo y a través del nuevo esfuerzo de comunicación de los laicos y religiosos de Guadalajara, Jalisco, www.valoraradio.org, que retransmite de lunes a domingo de 00:00 a 01:00 am, ‘con los pies en la Tierra y la mirada en el Cielo’.

Como siempre le esperamos a través la Radio, TV e Internet, para continuar, unidos en la Fe, meditando sobre las bendiciones que nos ofrece el Padre a través de Nuestro Señor Jesucristo, Dios Hijo, que nos llama a ‘amar a Dios por sobre todas las cosas y a Nuestro Prójimo como a nosotros mismos’, fortaleciéndonos día con día con el estudio de las Sagradas Escrituras, los Sacramentos como la Comunión, la Adoración Eucarística, el Matrimonio, el ejemplo de vida y las obras de caridad.

Que Nuestro Padre del Cielo y de la Tierra permita que nuestro apostolado de comunicación lleve a ustedes el conocimiento que de fortaleza a su espiritualidad cristiana, junto con las razones de nuestra Fe que nos orientan a defender la vida, la familia y el respeto de nuestros valores, así como la buena formación de nuestros hijos con la esperanza de poco a poco ir logrando que se haga realidad “La Civilización del Amor” y la salvación del género humano.

Les pedimos sus oraciones para que la visita de Su Santidad Benedicto XVI  los días 23 a 25 de marzo al Estado de Guanajuato de frutos abundantes y les invitamos a acompañarnos en la Ceremonia de Beatificación de la Madre María Inés Teresa Arias del Santísimo Sacramento, que se llevará a cabo el 21 de abril en la Basílica de Guadalupe a las 11 de la mañana. Y como siempre les pedimos intensificar sus oraciones por la Paz en México y el mundo y el bien de nuestra Iglesia y de todos los hombres. Rogando al Padre por la Conversión de quienes no viven la alegría de la Fe.

No se pierdan visitar la Exposición “Imágenes Guadalupanas, una Peregrinación a San Carlos”, organizada por las autoridades de arte y cultura y la sociedad mexicana con motivo de la Celebración de los 480 años de las Apariciones de Nuestra Madre María de Guadalupe y que estará en el Museo de San Carlos hasta el 1º de marzo.

Más información de este evento en la web www.unmensajedefe.com.mx, la que les invitamos a visitar, pidiéndoles su registro y calificación, así como su participación en redes sociales, al igual que con el Canal de TV de You Tube, www.youtube.com/Unmensajedefe

El próximo fin de semana les presentaremos otra historia verdaderamente ejemplar, de unos de los cristianos que dio muestra de fortaleza y amor a Cristo Jesús a quien nunca renuncio: “San Policarpo, discípulo del Apóstol San  Juan, en ejemplo de un mártir”, que nos narra los hechos de verdadera entrega a la Voluntad de Dios de quien fuera Obispo de Esmirna, que combatió las desviaciones sobre el verdadero sentido cristiano y que heroicamente vivió el martirio, suscitándose en esos momentos verdaderos hechos prodigiosos. La producción incluye algunas reflexiones que al respecto debemos hacer en nuestros tiempos, sobre la verdadera vocación cristiana  y las transmisiones serán del 25 al 27 de febrero de este 2012.

Que el Señor bendiga a nuestra Iglesia en México y el mundo y permita la unidad del hombre para alcanzar la tan anhelada paz y la conversión de aquellos que distantes del Amor de Dios no disfrutan de sus infinitas bondades y que Nuestra Madre del Cielo, la Virgen María, nos siga protegiendo y consolando en cada momento de nuestras vidas. Salvador, www.unmensajedefe.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario