jueves, 24 de noviembre de 2011

Mujer cuna de la vida, invitación a reconocer el don de la maternidad

A las diez de la mañana del pasado 19 de noviembre, en el Templo Expiatorio a Cristo Rey, Antigua Basílica de Guadalupe se llevó a cabo por tercer año consecutivo, el evento Mujer Cuna de la Vida con el que se invita a valorar y reconocer el don de la maternidad.

Decenas de mujeres, algunas embarazadas, otras con sus hijos en brazos y otras más, acompañadas de sus esposos, nietos y toda la familia, se dieron cita aquél sábado para pedir por las mujeres que llevan a un bebé en su vientre, por los matrimonios que aún no han podido tener hijos, por quienes trabajan a favor de la vida y por la conversión de quienes promueven el aborto.

El evento inició con la plática impartida por la hermana Irma Barrientos, coordinadora general de Derechos del Concebido, quien explicó los símbolos contenidos en la imagen de la Virgen de Guadalupe y junto con ello, indicó que Dios no creó a la mujer a partir de los pies del hombre para ser menos que él, ni de su cabeza para estar sobre de él, sino de su costilla “porque es la compañera, porque la protege, porque la quiere”.

Luego, monseñor Pedro Agustín Rivera Díaz, capellán del Templo Expiatorio y Fundador de Derechos del Concebido, recordó que “no hay ser humano que no haya nacido de una mujer, tanto hombres como mujeres”, y que a través de la humanidad podemos encontrar la imagen de Dios. Además destacó que “aquellos que son llamados a la vida matrimonial, encuentran, ya desde el noviazgo y en el matrimonio, una manera de saber olvidarse de sí mismos, para pensar en el otro, para amarle, para protegerle”, pues es gracias a la complementariedad del hombre y la mujer, como se puede formar una familia.

“Gracias por todas aquellas mujeres que no solamente han sabido dar una nueva vida, sino que siendo afortunadas al encontrar un hombre responsable en su amor, juntos han sabido ser en la familia, la cuna de la vida y del amor”, dijo Mons. Pedro.

La última charla estuvo a cargo de la Dra. Luz María Cortés Córdova, de la organización PROVIDA, quien felicitó “a las mujeres más valientes de México”, aquellas que están embarazadas, y quienes llevan en su vientre a un nuevo ser, que es el presente y el futuro de nuestro país. Con ello, destacó que tras la despenalización del aborto han muerto más de 70 mil bebés.

La Dra. Luz María señaló también, que nadie nacimos por casualidad, pues ya estábamos incluidos en el plan de Dios, quien nos amaba aún antes de nacer, y por ello invitó a las mujeres a valorarse por sus capacidades e incluso por su físico. “En la medida en que tú te aceptes mujer, vas a aceptar a los que te rodean”, pues al no amarnos, tampoco amamos a los demás.

Al concluir las pláticas, se llevó a cabo la adoración a Jesús Eucaristía, seguida de la procesión, momento en que las mujeres embarazadas pudieron tocar al Santísimo. Para cerrar el evento, Mons. Pedro entregó a las futuras madres, una cobija para sus bebés, al tiempo en que las animó a seguir adelante y confiar en Dios.














No hay comentarios:

Publicar un comentario