miércoles, 16 de noviembre de 2011

Mons. José María de la Torre Martín pide educación integral para los niños de México

Durante una conferencia de prensa, este 16 de noviembre, el Obispo de Aguascalientes, Mons. José María de la Torre Martín, señaló que "la educación no debe estar en función de la economía ni de la política, ni de proyectos ideológicos, sino de la educación integral de los niños".

"El papel de los profesores y de los padres de familia debe ser que el niño se eduque de manera integral, ya que el problema histórico de México es que la educación ha quedado atrapada con proyectos ideológicos distintos", aseguró.

Además, advirtió que a los niños mexicanos les están enseñando a ser felices sólo por el éxito económico o por vestir a la moda, "formándolos con expectativas falsas de las que se derivan las frustraciones que en ocasiones terminan por caminos equivocados".

Luego se refirió a la dificultad para transmitir los valores en las familias, escuelas y parroquias, donde "se necesita mayor creatividad y entusiasmo" para transmitirlos, además del testimonio, "es importante que a los niños se les enseñe a ser honestos con el ejemplo y desde pequeños".

También dijo que en la reciente asamblea de obispos de México se abordó la problemática de la educación y se acordó elaborar un documento destacando la importancia de los medios de comunicación: "Que los medios de comunicación no sean sólo informadores de noticias, muchas veces fragmentadas, sino verdaderos educadores de la ciudadanía y responsables partícipes en bien de la comunidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario