viernes, 25 de noviembre de 2011

Homilía del Cardenal Norberto Rivera

Durante su homilía del pasado domingo, en el que celebramos a Cristo Rey, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, habló sobre el misterio de Cristo que se nos revela a través de los nombres y de los títulos que encontramos en la Sagrada Escritura referidos a Jesús, de manera especial en su juicio ante Pilato cuando Cristo mismo proclama: “Yo soy Rey, yo para esto nací”.

Este título que Cristo se da a sí mismo, señaló el Cardenal, “lo debemos entender en el marco del Reino de Dios que Jesús viene a proclamar y a realizar”.

El Arzobispo Primado de México, dijo que el Reino de Cristo “es un “Reino de verdad y de vida” y por tanto todo lo que sea luchar contra la mentira, la falsedad, la hipocresía y la cultura de muerte que nos amenaza, es trabajar por el reinado de Jesús en la sociedad”.

Aseguró que “Es un Reino “de santidad y de gracia”, por esto debemos luchar contra el pecado y contra toda clase de corrupción y debemos vibrar con ideales de virtud y de santidad. Ser hijos de Dios en plenitud, vivir la vida de la gracia y permanecer unidos a la fuente de la santidad que es Dios, debe ser nuestro máximo anhelo en esta vida”.

Pero también el reinado de Cristo es “de justicia, de amor y de paz”, prosiguió el Cardenal, por ello “los cristianos debemos enarbolar, sobre todo, la bandera del amor, si queremos vivir en armonía. Si queremos implantar entre nosotros el Reino de Cristo debemos trabajar por alejar de nuestro medio toda clase de injusticia, de violencia y de odio”.

Por último, el Prelado indicó que “El gran premio que Dios nos prepara en su Reino, la identificación de Cristo con todos los hombres, tienen que motivarnos a trabajar por el bien de los demás. Luchemos sin descanso por la verdad y la vida, la santidad y la gracia, la justicia, el amor y la paz, que es luchar por auténticos valores, por una humanidad nueva y por Cristo Rey. Si lo hacemos, escucharemos un día de labios de Jesús: “vengan, amados de mi Padre, hereden el Reino preparado para ustedes desde la creación del mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario