miércoles, 9 de noviembre de 2011

Mons. Marini comparte insistencia del Papa Benedicto XVI para el cuidado de la Santa Misa

El pasado 9 de noviembre, el Maestro de Celebraciones Litúrgicas del Papa Benedicto XVI, Mons. Guido Marini, señaló algunos de los principales detalles que el Santo Padre precisa cuidar para celebrar la Santa Misa.

Mons. Marini indicó que para el Papa es muy importante contar con un crucifijo en el altar, para poder poner la mirada en él durante la celebración Eucarística, pues hay que dirigir la mirada y el corazón hacia el Señor, quien renueva su sacrificio de amor por la salvación de todos.

Luego explicó que el Pontífice es muy cuidadoso en "desarrollar la liturgia como la celebración del misterio de Cristo donde el Señor es el verdadero gran protagonista litúrgico, y donde la participación es auténtica en la medida en que se entra en el Evangelio de Cristo, en el Evangelio del Señor".

Otro aspecto esencial para el Santo Padre es la adoración: "el Papa repite a menudo que la liturgia es el acto más grande de adoración de la Iglesia, y debe conducir en la adoración". Y junto con ello, el Prelado recalcó que la liturgia se compone de "muchas pequeñas cosas", que hacen de la Misa una verdadera conversación con el Señor, como arrodillarse mientras se recibe la Comunión, o guardar silencio en los momentos previstos durante el acto litúrgico.

"Desde el lado litúrgico es necesario considerar (estos detalles) para que permanezca bien afirmada esta centralidad de la presencia del Señor, de su ser protagonista, y del sentido también auténtico de la participación en el misterio de Cristo", concluyó Mons. Guido Marini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario