miércoles, 9 de mayo de 2012

P. Lombardi explica que viaje del Papa a México llevó mensaje a toda América


El pasado 6 de mayo el P. Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, afirmó que la visita del Santo Padre a México en marzo de este año, quiso dejar "un signo de su presencia y de su palabra para todo el continente".

En una entrevista concedida a ACI Prensa, el P. Lombardi explicó que México fue el lugar idóneo para este gesto, "porque es un lugar central de la devoción, de la fe y de la cultura Iberoamericana gracias a la presencia de la Virgen de Guadalupe, aunado a una gran tradición de fe". "El Papa, desde México, emitió este mensaje para todos los pueblos de Latinoamérica especialmente para los de habla hispana. Por eso este viaje no sólo fue a México y León sino a todo un Continente”, explicó.

El sacerdote reconoció que nuestro país "quiere mucho al Papa. Esta nación ha acogido a los dos últimos Papas con gran cariño, con un gran entusiasmo, es un pueblo que tiene raíces espirituales muy profundas; que se expresan de una manera muy espontánea y auténtica". Por otra parte, indicó que las expectativas del viaje del Papa Benedicto XVI a México se vieron rebasadas cuando los fieles dieron muestras de ternura y amor al Santo Padre.

El P. Lombardi comentó que dos de los momentos más emotivos vividos en León, Guanajuato fueron la Misa celebrada ante más de medio millón de fieles, así como el encuentro de Benedicto XVI con los tradicionales mariachis, afuera del colegio Miraflores, donde el Vicario de Cristo usó un sombrero de charro que le fue obsequiado, y dijo comprender por qué el Papa Juan Pablo II se sentía mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario