jueves, 24 de mayo de 2012

En fiesta de la Ascensión, Cardenal recibe reliquia de la beata Madre María Inés




En la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el pasado domingo 20 de mayo, a un mes de la beatificación de la Madre María Inés Teresa del Santísimo Sacramento, el Cardenal Norberto Rivera Carrera agradeció a Dios por la nueva beata, al tiempo en que recordó que la santidad “es la máxima aspiración que podemos tener todos los bautizados”, lo cual nos regala una nueva vida en plenitud, junto a Dios, de quien viene la santidad.

En su homilía destacó que la celebración de la Ascensión del Señor, refleja el deseo humano “de trascender, de superarse, de perfeccionarse”. Para explicar esto, se refirió a la beata Madre María Inés, una religiosa mexicana, de quien la Iglesia no sólo ha reconocido que está en el cielo, sino que también se ha aceptado su intercesión a favor de los fieles y que ha sido puesta como “modelo de vida para todos nosotros los cristianos”, especialmente en su amor a Jesús Eucaristía y a la Santísima Virgen.

Al retomar la narración de la Ascensión de Jesús al cielo, el Prelado argumentó que la nube que cubrió a Jesús, es el símbolo de Dios, lo que manifiesta “la entrada de Jesús en el seno del Padre, de donde había salido para abajarse y estar entre los hombres”, y por su nueva condición de resucitado, ahora “está sentado a la derecha del Padre”, tras haber “tomado posesión de la divinidad que se le debe por ser el Hijo y se le concede por haber cumplido a plenitud la obra encomendada por el Padre”. “Esta glorificación máxima de Jesús por la Ascensión no es sólo su destino personal, sino la meta de todo hombre que quiera seguir sus huellas como miembro de su cuerpo místico”, añadió.

Luego exhortó a no quedarse únicamente contemplando a Jesús, como lo hicieron los discípulos cuando se quedaron viendo al cielo, porque “Ser cristiano es tomar el relevo de Jesús, “que pasó por la tierra haciendo el bien” material y espiritual.  Ser cristiano es ser el cuerpo de Cristo hasta que Él vuelva.  Ser cristiano es tomar en serio y con alegría el mandato de Jesús que sube al cielo” y cumpliendo su mandato de ir a proclamar su Evangelio por todo el mundo. Por último, el Cardenal señaló que la fiesta de la Ascensión “es la fiesta de la esperanza, de nuestra más grande esperanza” que es la de reunirse con Dios, y éste objetivo se puede lograr adquiriendo el compromiso de dar testimonio.

En la celebración presidida por el Arzobispo de México, concelebró Mons. Pedro Agustín Rivera, fundador de Familia Eucarística y el P. Alfredo Delgado Rangel, sacerdote de los Misioneros de Cristo para la Iglesia Universal; además asistió un grupo de Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento en compañía de su Superiora General, la Madre Julia Meijueiro Morosini, quienes obsequiaron al Cardenal Norberto Rivera y a la Catedral, una reliquia de primer grado junto con una imagen de la fundadora de su congregación, mismas que serán puestas a veneración en éste recinto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario