miércoles, 12 de octubre de 2011

Pastoral penitenciaria, una labor donde hay vida

En una entrevista para “Enlace de FE”, el Sr. Sergio Arellano, encargado del grupo de pastoral penitenciaria que acude a la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, por parte del Centro de Espiritualidad de Familia Eucarística (CEFE), comunicó algunas de las experiencias que ha tenido al acudir a llevar la palabra de Dios a hombres entre 26 y 70 años, que viven presos en éste lugar.

Una de estas vivencias se dio el pasado 30 de septiembre, cuando la Arquidiócesis de México realizó un retiro en dicha penitenciaría, invitando al grupo del CEFE, quien tiene como actividad permanente visitarles el primer lunes de cada mes. En el encuentro, al que acudieron entre 70 y 100 internos, el grupo del CEFE impartió dos temas, siendo uno de ellos “El amor de Dios”. Las actividades que se realizaron dentro del retiro, incluyeron la adoración a Jesús Eucaristía, un convivio y la celebración de la Santa Misa.

En cada visita se invita a los internos a compartir su testimonio, y durante la adoración, se les enseña a orar a través de la Lectio Divina. “Es una labor de compromiso. Siento que estamos llevando la verdad, estamos llevando también esperanza”, expresó el Sr. Arellano tras indicar que tienen una lista de 20 personas que participan regularmente en las actividades.

Por último, destacó que al llegar a la visita mensual, se ha dado cuenta que los internos les esperan antes de la hora, por lo que considera que ésta es una labor buena, importante y necesaria, ya que muchos de los presos no reciben visitas de sus familiares, razón por la que les esperan con ansia. “Hemos sido constantes, no hemos faltado un día y creo que no vamos a faltar”. De ésta manera, el CEFE y su pastoral penitenciaria te invita a unirte a dicha labor, en donde han observado conversión, “hay vida adentro y necesitan apoyo y consuelo”. (Informes al 5750-2222 con el CEFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario