Como un reconocimiento a 60 Años de Vida Sacerdotal, Familia Eucarística, realizó un emotivo homenaje a Mons. Juan Esquerda Bifet, quien compartió su testimonio y algunas experiencias de estos 60 años.
Comentó que en este lapso ha celebrado alrededor de 22 mil Misas, aunque señaló que “No son muchas, es una sola, pues el sacrificio de Jesús, no se repite, se actualiza”.
Además, a lo largo de este tiempo, Mons. Juan Esquerda ha dado formación, direcciones espirituales, conferencias, ha escrito varios libros, etc. “En estos temas, me he centrado en tres líneas: Sacerdocio, Misión y Espiritualidad”.
Compartió que su vocación nació un poco en relación al Padre Miguel Agustín Pro, “Cuando empieza la persecución religiosa, incendiaron parroquias y en la mía sacaron las imágenes y las quemaron. Me acerqué a aquella hoguera y vi a un Cristo grande con el rostro en llamas, yo era un niño y me asusté mucho”.
“Cuando cursaba el primer año de bachillerato, no sé por qué pero le dije a mi papá que ya no quería estudiar más. Hablé con un maestro y le dijo a mi papá que yo tenía vocación de sacerdote y quise hacer la prueba. Durante 30 días, tenía que estar en oración frente al Santísimo, al principio no descubría nada, pero después, desde ese entonces, que era el año 1943, me es imposible dejar las visitas a al Santísimo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario