miércoles, 9 de julio de 2014

Jóvenes son “Voz de los que no tienen voz”



Del 20 al 22 de junio, alrededor de 40 jóvenes de diferentes ciudades de México, se dieron cita en el Centro Nacional de Ayuda a las Misiones Indígenas, en la ciudad de México, para participar en el Encuentro Nacional de Jóvenes Líderes por la Vida que organizó la asociación Derechos del Concebido.

Jóvenes provenientes de Chihuahua, Colima, Hidalgo, Veracruz, Guerrero, el Estado de México y el Distrito Federal, se formaron en temas como bioética,  estatuto jurídico del embrión, cómo ser un líder defensor de la vida y estrategias públicas a favor de la vida, la mujer y la familia, entre otros.

A través de dinámicas, equipos de trabajo y compartir experiencias en la labor que realizan en sus estados, reflexionaron y analizaron la cultura de la muerte que se vive en sus ciudades y asumieron compromisos para seguir siendo “Voz de los que no tienen voz”.

Como fruto de estos días, se ha programado una semana cultural en estas entidades, para crear conciencia en las personas de la importancia y respeto a la vida de todo ser humano desde el momento de la concepción.

Entre los expositores estuvieron la Dra. Pilar Calva, Lic. Ingrid Tapia, Mons. Pedro Agustín Rivera Díaz, Lic. Sor Blanca Patricia Herrera Ruiz, Lic. Sor Mónica Chávez Piña y el Lic. Adrián Rodríguez.

El Encuentro concluyó con una misa al medio día celebrada por Mons. Pedro Agustín Rivera, Director  de Derechos del Concebido, en el Templo Expiatorio a Cristo Rey, Antigua Basílica de Guadalupe. Ahí Mons. Pedro destacó la labor que realizan y los animó a continuar defendiendo la vida y promoviendo la Declaración de los Derechos Humanos del Concebido.


Tú también puedes unirte y ser un defensor de la vida. Informes en: derechosdelconcebido@yahoo.com.mx  Tel. 5207-3578

No hay comentarios:

Publicar un comentario