jueves, 23 de octubre de 2014

Se colocará ofrenda por los cristianos perseguidos


Con motivo de la festividad de Todos los Santos y los Fieles Difuntos, será montada una ofrenda dedicada a los Cristianos Perseguidos en más de 25 países, principalmente en Irak.

La ofrenda estará expuesta del 31 de octubre al 9 de noviembre en el Templo Expiatorio a Cristo Rey, Antigua Basílica de Guadalupe.

Los días 1 y 2 de noviembre, también dentro de este marco, serán expuestas para su veneración, las Reliquias de los Santos que se encuentran en la Capilla del Sagrario este mismo Templo, para que los fieles que así lo deseen, acudan a orar ante ellas.

Estas reliquias fueron donadas en diversas épocas y entre ellas se encuentran reliquias de primer grado (un fragmento del cuerpo del santo o beato); de segundo grado (un fragmento de su ropa o de algo que el santo usaba durante su vida: rosario, Biblia, cruz, etc.) y de tercer grado (cualquier objeto que ha sido tocado a una reliquia de primer grado o a la tumba de un santo).

Entre estas reliquias hay santos y beatos como Madre María Inés, Juan Pablo II, Santa Faustina, entre otros. El horario para venerar las reliquias será de 10:00 a 18:00 hrs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario