lunes, 9 de julio de 2012


SITIO DE JERICÓ




7 DÍAS, 24 HORAS CONTINUAS DE ADORACIÓN A JESÚS EUCARISTÍA
RESEÑA

Del 24 de junio al 1º. De julio del año en curso, se llevó a cabo el “Sitio de Jericó”, en el Templo Expiatorio a Cristo Rey, Antigua Basílica de Guadalupe.

Se unieron  a este vivificante evento más de 7,000 personas, orando por:
·         La reconciliación, la concordia y la paz en México
·         Por quien sería el próximo presidente
·         Por el año de la Fe y la Nueva Evangelización
·         Por la Misión Juvenil Arquidiocesana 2013

Iniciamos con la Celebración Eucarística a las 12:00 horas y al término nos dirigimos en procesión  a la Capilla del Santísimo en donde estaba instalado un hermoso Monumento a Jesús Eucaristía,  representando a las dos columnas de la fe cristiana: Pedro y Pablo y abajo en el centro: Juan Bautista Niño.

Durante estos 7 días, vimos integrarse a la oración gente de distintos lugares de procedencia: EEUU, Italia, España, Brasil, Guatemala, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, entre otros.

Del interior de la República: Edo. De México; Veracruz, Guerrero, Sonora, Jalisco, Aguascalientes, Puebla, Querétaro, Chiapas, Guanajuato, Zacatecas, Michoacán, Mexicali, Monterrey, Tabasco, Chihuahua, Durango, Morelos, Hidalgo.

También participaron personas de Colonias de las diferentes Delegaciones del D. F.

Las Congregaciones, Comunidades y Grupos que participaron, como Arco Iris en el Espíritu Santo, Koinonia, Hermanos Misioneros de la Divina Misericordia, Reyna de la Paz, Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento, Apostolado parla Familia, Movimiento Sacerdotal Mariano, Grupo Hassem, Oratorio de María, Adoración Nocturna, entre otros,  se presentaron puntualmente con mucha fe, entusiasmo, entrega y devoción. Cada uno con su carisma, alabó, adoró, oró, cantó, contempló y pidió a Jesús Eucaristía por nuestro querido México, por los jóvenes, porque nuestra fe aumente y perseveremos en ella. También se pidió por las peticiones personales de cada participante.

 Así pasaron los días, las horas, los minutos y los segundos y seguíamos alimentándonos de la fe de aquella ancianita que pedía por sus nietos, de  la esperanza de aquel señor que no tenía empleo pero confiaba en que Dios pronto le enviara uno, del asombro de aquellos extranjeros que no habían experimentado la presencia de Jesús Eucaristía en sus vidas, de aquellos jóvenes que oraban por un mundo mejor, de aquellos matrimonios que daban gracias porque a pesar de las adversidades seguían unidos, de los enfermos con diferentes padecimientos, pero desde el fondo de su corazón gritaban ¡Jesús Hijo de David, ten compasión de mi! Sabiendo que iban a ser sanados.

Nuevamente nos acompañó Michelle, esta pequeña de 8 años que durante dos años consecutivos ha venido a dar gracias a Jesús Eucaristía porque le concedió tener un hermanito.

Cuánto dolor, cuanta alegría, cuanta fe, cuanta devoción entregada a Jesús Sacramentado y cuantas gracias derramadas del Padre del Hijo y del Espíritu Santo.

Concluimos este vivificante evento con la Santa Misa celebrada por Mons. Pedro Agustín, los participantes presentaron sus ofrendas a Dios y su compromiso de ser  contemplativos en la acción y activos en la contemplación.

Esta obra no concluye aquí, sabemos que las murallas al igual que en Jericó han sido derrumbadas, pero se levantarán otras, y nuestra misión es continuar, seguir adelante no sólo 7 días con la oración, con nuestro apostolado, sino todos los días de nuestra vida,  porque “Urge que El reine”, porque urge que todos Le conozcan y Le amen. ¡Vamos María, llévanos Madre, tuya es la obra, llévala al Padre!

Gracias, gracias Jesús, porque una vez más reuniste a tus hijos, reuniste a tu Iglesia, nos uniste en tu infinita Misericordia, gracias Mons. Pedro Agustín Rivera, por esta iniciativa que desde el 2007 se ha llevado a cabo, gracias a cada uno de los que colaboraron: Liturgia, Templo, Voluntarios, Equipo del CEFE.


EQUIPO ORGANIZADOR
5 de julio 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario