jueves, 1 de julio de 2010

Triunfan jóvenes mexicanos en Inglaterra

A las once de la mañana del 30 de junio, estudiantes y directivos del Colegio Heraldos de México, acudieron a la Antigua Basílica de Guadalupe, donde se llevó a cabo una conferencia de prensa, en la que se compartió el mérito obtenido por parte de 21 estudiantes de secundaria de dicho colegio, quienes participaron en las “Olimpiadas Británicas de Inglés”, que se realizaron en Londres, Inglaterra del 03 al 17 de abril del presente año.

Estos jóvenes alcanzaron el primer lugar en varias categorías, como “Examen de conocimientos de inglés”, “UK trivia”, “Reporte de libro” y “Proyecto de globalización”, además del segundo lugar en “Spelling Bee” y un cuarto lugar en otra de las evaluaciones.

El colegio fue seleccionado entre las mejores instituciones bilingües del país, y sólo 4 del Distrito Federal, fueron elegidas por la organización ISIS, cuya sede está en Londres y está certificada por el Consejo Británico, quienes se dieron a la tarea de elegir a los 30 colegios bilingües de más alto rendimiento de la Republica Mexicana.

En la conferencia de prensa, dos de los estudiantes que conformaron éste equipo, tuvieron la oportunidad de compartir su testimonio al respecto de dicho logro y del alargamiento de su estancia en Londres, pues su regreso fue retrasado debido a la erupción del volcán de Islandia.

Laura Dorantes Molina, ganadora del segundo lugar de la categoría “Spelling Bee”, manifestó que “esta experiencia ha sido mágica y gratificante”, e igualmente reconoció el trabajo conjunto entre alumnos y padres de familia. Añadió que lo que le dejó esta vivencia, es el aprendizaje de que “con dedicación, esfuerzo y paciencia, se logran las cosas”. Por su parte, el alumno Bernardo Sánchez Echegaray, declaró haber sentido que tanto sus padres, como la escuela y sus maestros, habían depositado la confianza en él, y por ello se sintió orgulloso de representar a su colegio en el extranjero, en lo que denominó como “una gran aventura, siempre llena de emociones”.

En su oportunidad, Mons. Pedro Agustín Rivera Díaz, Rector de la Antigua Basílica de Guadalupe, reconoció el empeño, valor, decisión y preparación que llevaron a los estudiantes a ganar varios reconocimientos lejos de su Patria y de su familia, lo cual, dijo, es una gran motivación no sólo para los alumnos del Colegio Heraldos de México, sino para todo estudiante de nuestra Nación.

Por su parte, la Profesora Yolanda Olvera, Directora General de esta institución, señaló que los padres de familia, quienes son los primeros formadores, deben acompañar y orientar los procesos de enseñanza de sus hijos, sin dejar esta responsabilidad únicamente a los maestros y que el triunfo de estos jóvenes nos invita a revalorar la educación y el conocimiento como herramientas de progreso personal, económico y social que llevará a hacer de México un país más competitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario