jueves, 1 de julio de 2010

Se aproxima inauguración del órgano monumental de la Antigua Basílica

Monseñor Pedro Agustín Rivera Díaz, rector del Templo Expiatorio a Cristo Rey, Antigua Basílica de Guadalupe, había informado que se llevaría a cabo la restauración del órgano monumental de este recinto, por este motivo, hace un año, vinieron algunos restauradores alemanes, para revisar las condiciones del órgano. Además, se llevaron algunas piezas para que fueran reparadas en Estados Unidos y España.

Desde principios de junio, dos restauradores alemanes, uno español y tres mexicanos, se encuentran trabajando en lo que se refiere al mantenimiento del órgano Wurlitzer, que data de 1930, cuyo proyecto de restauración, plantea el cambio de los mecanismos del órgano, por mecanismos actuales y el cambio de su motor. Se espera que para finales de julio, se terminen dichas obras, para después comenzar con la labor que implica la afinación del mismo. Por su parte, el Arq. Sergio Alemán Escamilla se encargó de la restauración de la fachada del mueble de este órgano.

La reinauguración del mismo, está programada mediante una serie de festejos que se realizarán del 22 de noviembre al 5 de diciembre, por medio de varios conciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario