lunes, 25 de junio de 2012


Se realiza II Congreso Arquidiocesano de Música Litúrgica


El pasado fin de semana se llevó a cabo el 2do Congreso Arquidiocesano de Música Litúrgica, en el Seminario Conciliar de México, con la participación de más de 80 personas de las diferentes vicarias de la Arquidiócesis.

En este congreso se habló del encuentro que se tiene que tener con Cristo, para dar un mejor testimonio en las celebraciones Eucarísticas de cada domingo, ya que si los integrantes de los coros, estudiantinas, grupos vocales, de cuerdas y organistas no tienen ese amor a Cristo, no se transmite en su vida ni en su canto al pueblo de Dios.

De igual manera, se habló de las necesidades de conocer el área humana de los grupos, junto con la liturgia y los diferentes tiempos que se manejan durante el año en las celebraciones litúrgicas, y que en este año se nos presenta a "Jesús desde su encarnación hasta su resurrección en cada una de las etapas del calendario litúrgico", así lo señaló  el D. P. Mtro. Javier Francisco Barrera quien fue uno de los ponentes en este evento.

En estos días, también se  tomaron en cuenta los diferentes comentarios de los asistentes, ya que cada uno de ellos tenían grandes inquietudes sobre la liturgia y compartieron lo que se está haciendo en sus comunidades para ayudar a que los cantos y el servicio que se presta en las celebraciones litúrgicas ayude a que el pueblo de Dios tenga un encuentro más vivo von Él a través de la participación de las misas dominicales.

"El que canta ora dos veces" como decía San Agustín, pero el que canta bien y hace que los demás tengan un encuentro real con Cristo por medio del canto ora mucho más veces.

Los organizadores, apoyaron a los asistentes habilitando una zona para venta de libros, discos, cd´s, folletos de cantos para los diferentes tiempos y ciclos de la liturgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario